Noticias
            En la noche de ayer, la Armada Nacional rescató a 4 tripulantes del Velero “Arrasando” el cual se quedó sin propulsión y se le rompió su palo a 7 millas al este del Puerto de Juan Lacaze. También se evacuó a una familia debido a las inclemencias meteorológicas.

             En la noche de ayer, la Sub Prefectura de Juan Lacaze (SULAC) recibió la comunicación del patrón del velero de bandera argentina “Arrasando”, informando que se quedó sin propulsión luego de que un cabo se enredara en la hélice y se rompiera su palo debido a las condiciones meteorológicas reinantes. El mismo se encontraba a 7 millas náuticas al sureste de Juan Lacaze, con 4 tripulantes mayores de edad (entre 60 y 70 años).

           De inmediato, se dirigió hacia la zona del incidente personal de dicha sub Prefectura a bordo de una lancha Boston Whaler de SULAC, los cuales hicieron contacto con la embarcación y remolcaron hacia el Puerto de dicha ciudad a todos los tripulantes en buen estado sanitario.

             Cabe destacar que dicha embarcación había realizado el despacho correspondiente y contaba con los elementos de seguridad. La falta de energía llevó a que los equipos de comunicación queden inutilizados y los tripulantes decidieron lanzar bengalas, logrando mediante esta maniobra ser rescatados a tiempo.

             Por otra parte, la Prefectura del Puerto de Colonia recibó un llamado desde el Asentamiento “Las Malvinas” informando que se había caído un árbol sobre una columna del tendido eléctrico en el frente a una vivienda y que los ocupantes de la misma no podían salir.

             De inmediato se realizaron coordinaciones telefónicas con Bomberos y UTE, y se concurrió al lugar. Luego de que personal de UTE cortó la energía eléctrica en el Asentamiento, se procede conjuntamente con Bomberos a evacuar a todos los integrantes de la familia que se encontraba en la finca, tres mujeres y cuatro menores, todos en buen estado sanitario.

             Los evacuados, todos en buen estado sanitario, fueron trasladados hacia la Prefectura y se realizaron las coordinaciones con el CECOED para alojar a dos de ellos ya que los demás se fueron a casas de familiares.

             Una vez finalizadas las maniobras de evacuación, se procedió, conjuntamente con Bomberos, a cortar el árbol que bloqueaba la zona de ingreso a la casa y calle.
             En el siguiente link se podrá acceder a imágenes del rescate de los tripulantes del Velero “ARRASANDO”:

              En el siguiente link se podrá acceder a imágenes de la evacuación en el Asentamiento “Las Malvinas”:

Custodiando nuestro Mar desde 1817

Escuelas

Escuela Naval
Escuela de Especialidades
Escuela de Guerra

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy