Noticias
La Armada Nacional desde su Prefectura Nacional Naval y su Comando de la Flota brindó asistencia a navegantes en situaciones de riesgo y participó de distintas actividades.

     El día viernes, personal de la Prefectura del Puerto de Colonia (PRECO) asistió al velero "CURURU 2" de bandera argentina, que se encontraba a 9 millas de la costa con tres tripulantes a bordo. La misma tenía dificultades para navegar debido a que el palo se había quebrado a causa del fuerte viento, pero aún se encontraba unido a la embarcación.

     La dotación de PRECO, compuesta por un Oficial y dos tripulantes, debió cortar las lingas que mantenían la embarcación unida al mástil y posteriormente se procedió a escoltar a la misma desarbolada hasta el Puerto de Colonia, lugar al que tenían planeado arribar los navegantes del velero, antes del incidente.

     En la misma tarde, la Prefectura de Trouville (PREVI) asistió a un velero pequeño con 2 tripulantes a bordo, luego de que su embarcación se diera vuelta de campana a mil metros de la playa Malvín, próximo a la Isla de las Gaviotas.

     En esta oportunidad, personal de PREVI llegó a tiempo para retirar del agua a los tripulantes en buen estado sanitario y se recuperó la embarcación para proceder a realizar el remolque correspondiente al Club Náutico.

     En la tarde del día domingo, personal del Puerto de Maldonado (PREMA) recibió una solicitud de asistencia por parte del crucero de bandera estadounidense, "Elizabet Storm” que se encontraba navegando en la zona de Playa Honda de isla Gorriti con 12 tripulantes a bordo.

     La embarcación de referencia, había comenzado a hacer agua en la sala de máquinas, hundiéndose por completo ese compartimiento. El personal del PREMA debió trabajar con una bomba de achique de la Prefectura y una de un buzo de puerto, lográndose retirar el agua de la sala de máquinas.

     Una vez culminadas las tareas de achique, el yate volvió a encender los motores, logrando navegar por sus propios medios a puerto, sin más ingreso de agua.
Finalmente, el día martes PRECO recibió un llamado del yate de bandera argentina “LOLA", con 3 tripulantes mayores de edad a bordo, solicitando asistencia, debido a una falla en las máquinas.

     En esta ocasión, se procedió a tomar remolque de la misma, para dirigirse hacia Puerto Deportivo; donde se constató que la tripulación estaba en buen estado sanitario. La embarcación quedó al borneo y con el zarpe suspendido hasta previa inspección.

     Además, el día de ayer, el buque ROU 12 “Paysandú” brindó apoyo en una regata de 8 millas en las costas de Piriápolis, donde participaron 8 embarcaciones procedentes de Mar del Plata en el marco de la regata “Mar del Plata - Piriápolis”.

     Ese mismo día, el buque arrió su portalón al público de la zona, siendo visitado por 1500 personas. Una vez a bordo, los visitantes recibieron información sobre las características del buque y su historia, mientras que la tripulación respondió preguntas de los visitantes.

     A continuación se adjunta link con material gráfico y audiovisual: https://drive.google.com/open?id=1aR87v8N-LPWCDNy2_IHquoR6s5NfSq8n
Custodiando nuestro Mar desde 1817